¿Ya se agendó con nosotros?

9 de octubre de 2010

DENUNCIA PÚBLICA CIUDADELA ROBLEDO

Medellín 8 de Octubre de 2010

DENUNCIA PÚBLICA

Como es conocido por tod@s la Universidad de Antioquia “reabre sus puertas” a la Comunidad universitaria, iniciando en las sedes de la salud y Ciudadela Robledo.

Soy estudiante de VI semestre de Medicina Veterinaria tengo una limitación Física, hoy a las 6:00 am tenía mi primer clase luego del cierre, así que muy temprano me levanté, me bañé , me arreglé y salí de casa.

Cuando llegue a la Facultad recordé que había olvidado la TIP, le recordé al celador que conoce a la mayoría de personas que ingresamos a la Ciudadela Robledo, que estaba en el sistema, que ya había sacado la TIP, pero que la había olvidado, Obviamente el señor no me dejó entrar “porque eran órdenes”, y obviamente, perdí la clase.

Me devolví pero pensando donde había dejado la TIP (TARJETA IMPERSONAL PARA EL CONTROL ESTUDIANTIL!!). Luego de recordar donde la había olvidado, llegaron a mi Cabeza esas dudas que hoy en día son peligrosas (Quien sabe, tal vez en poco tiempo tu TIP controle tus pensamientos!!), recordé que vivimos en un país que manifiesta en un papel “derecho a la educación”, pero que fácilmente por no tener un documento que ha significado perder semanas de clases, perder el derecho a la intimidad, a la libre expresión, un documento que ha llevado a la criminalización de la protesta, Replicando la violencia para comunicarnos que ellos tienen las armas y que las van a utilizar si pensamos distinto o si nos preguntamos la razón de las injusticias de este país.

Es un llamado para que luchemos y protestemos por estas condiciones tan indignas en la universidad, que ahora no es pública, luchemos por que la verdadera Universidad pública exista al servicio de la gente, que nuestra educación también tenga este enfoque, que no se nos niegue el Derecho a la discusión.

Encontremonos en las asambleas y denunciemos.

Estudiante de Medicina veterinaria